Gafas de sol para niñas y niños

Volver a BLOG

Gafas de sol para niñas y niños

Tiempo de lectura: 6 minutos

Beneficios y recomendaciones

Se acerca el verano y muchos se preguntan qué marca de gafas de sol comprar o cuáles son los mejores cristales para protegerse. Sin embargo, este no es el único tema relevante que trae el cambio de estación, ya que, si bien es cierto que los ojos de los adultos sufren ante la radiación solar, los de los niños están mucho más expuestos. A fin de cuentas, su cristalino es joven, lo que le resta capacidad para controlar la entrada de luz, especialmente la proveniente de los rayos ultravioleta.

Así que, si te preguntas cómo escoger las gafas de sol para niñas y niños perfectas y qué aspectos debes tomar en cuenta antes de comprarlas, ¡sigue leyendo! Hemos preparado una pequeña guía con todo lo que necesitas saber sobre el tema.

¿Son necesarias las gafas de sol para niñas y niños?

La respuesta es un simple ¡sí! La realidad es que las gafas de sol para niñas y niños polarizadas o con protección UV son un excelente aliado, especialmente en el verano. Sin embargo -y a pesar de su gran utilidad- este tipo de cristal no debe ser utilizado a la ligera porque podría facilitar el desarrollo de fotofobia.

¿Esto significa que el uso de gafas de sol para niñas y niños polarizadas es peligroso? ¡En lo absoluto! Solo quiere decir que los padres deben adquirir un cristal con el filtro adecuado y ponérselos a los más pequeños en los días de verano y en aquellos de primavera u otoño en los que la luz solar tenga un impacto alto.

Novelvision novelvision-blog-gafas-para-ninos-y-ninas-3-1024x640 Gafas de sol para niñas y niños

Beneficios de las gafas de sol para niñas y niños polarizadas

  • Minimizan el efecto que los agentes alérgenos ambientales -como el polen o el polvo- tienen sobre las mucosas.
  • El cristal con protección UVR protege los ojos del niño del daño que podrían producirle los rayos del sol en la retina.
  • La lente aísla a la vista de la contaminación ambiental, impidiendo que el smog tenga un efecto demasiado nocivo en la visión.
  • Actúan como una barrera ante cualquier daño que pudiera sufrir el ojo por caídas, golpes, el viento, partículas de arena y similares.
  • Las gafas de sol graduadas para niñas y niños les facilitan la visión al aire libre, ya que tienen una formulación que les permite ver con más claridad en caso de que sufran de miopía, astigmatismo o cualquier otra patología visual.

Importancia del uso de las gafas de sol infantiles

Por supuesto, la importancia del uso de las gafas de sol infantiles se enfoca en un punto: la protección de los órganos de la visión. Pero, ¿por qué? Según la Organización Mundial de la Salud, más del 70 % de la exposición a la luz solar dañina -es decir, los rayos UVR- sucede antes de cumplir los 20 años de edad.

Esto se debe a que los niños y adolescentes disfrutan más que los adultos de las actividades al aire libre. Si a esto se le suma el deterioro que sufre el ojo con la luz azul emitida por los dispositivos electrónicos de uso diario -como las tabletas o los smartphones– el riesgo de sufrir enfermedades de la retina se incrementa exponencialmente.

¿Qué debes buscar en las gafas de sol para niñas y niños?

  • Cristal orgánico. Este tipo de cristal cuenta con una fórmula de duración más alta que la de otros cristales, por lo que es perfecto para los más pequeños de la casa.
  • Diseño ergonómico. Decántate por un modelo que se ajuste a la cuenca de la nariz y que tenga dos o más puntos de apoyo. Así, evitarás que las gafas se resbalen.
  • Color marrón o gris. Los filtros UV de color marrón o gris en el cristal han demostrado ser los mejores para los niños porque los protegen más del impacto directo o indirecto de los rayos del sol y no cambian su percepción del color.
  • Montura ligera. Los niños necesitan unas gafas que sean cómodas, ligeras, resistentes y que no se rayen ni se rompan con facilidad. Las monturas de plástico son las mejores para ellos porque cumplen con estas características y vienen en distintas tonalidades.
  • Sello CE. El sello CE es una marca que se pone en las monturas y cristales para asegurar que su fabricación cumple con los estándares europeos. Es importante que busques productos con el sello CE para verificar que tengan el nivel de calidad y efectividad adecuado.

¿Nuestra recomendación? Cuando adquieras las gafas de sol graduadas para niñas y niños, asegúrate de comprar también un escuche que sea resistente al agua, golpes, caídas y cambios abruptos de temperatura.

Novelvision novelvision-blog-gafas-para-ninos-y-ninas-2-1024x640 Gafas de sol para niñas y niños

Gafas de sol para niñas y niños 2 años, 3 años y 7 años. Recomendaciones

Si estás buscando las gafas de sol para niñas y niños 2 años, 3 años o 7 años perfectas; complementa las características anteriores con otras especiales, como estas:

Gafas de sol para niñas y niños 2 años

Los bebés menores a 2 años tienen un cristalino sumamente frágil. Busca un modelo con filtro de categoría 3 que tenga una montura cómoda. Algunos están hechos en materiales flexibles que se doblan sin romperse o con bandas posteriores que se ajustan a su pequeña cabeza.

Gafas de sol para niñas y niños 3 años

Los niños de esta edad pueden usar gafas de sol con o sin bandas. Pruébaselas siempre antes de comprarlas para asegurarte de que se adaptan a sus facciones, en especial a la zona de la nariz. Las monturas de plástico siguen siendo las mejores en esta edad.

Gafas de sol para niñas y niños 7 años

Los niños mayores a los 7 años tienen más responsabilidad y conocen la importancia del uso de sus gafas de sol. Trata de involucrarlos en la compra de la montura para que escojan una que se adapte a su personalidad y que cuente con un diseño que les resulte atractivo.

Si no estás seguro del tipo de filtro, color o diseño que deberían tener unas gafas de sol para niñas y niños 3 años, 7 años o más, ¡pregúntanos! Estaremos encantados de ayudarte.

¡BONUS! Consejos de protección ante el verano

Aunque protejas a tus hijos con gafas de sol graduadas para niñas y niños, es importante que complementes estos cuidados con otras prácticas, en especial en el verano:

  • Evita la sobreexposición solar desde el mediodía hasta las 4-5 de la tarde.
  • Refuerza la protección de los ojos con gorros y sombreros que reduzcan la exposición a los rayos UVR.
  • Recálcale a los niños la importancia de usar sus gafas de sol en la playa y en la piscina, pero también cuando salen de excursión, en paseos estudiantiles, etc.
  • Mantén una dieta equilibrada y rica en vitaminas A, C y E; y asegúrate de que tomen suficiente agua en el día. Así, disminuirás su riesgo de padecer ojo seco o debilidad ocular.

Ahora que sabes lo que debes buscas en las gafas de sol para niñas y niños 7 años o menos, es hora de que encuentres el modelo ideal para ellos y le digas ¡hola! a las vacaciones de verano.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a BLOG