Gafas de sol para mujer en 2019

Volver a BLOG

Gafas de sol para mujer en 2019

Tiempo de lectura: 5 minutos

Las gafas más sofisticadas que marcan tendencia este año Las gafas de sol se han convertido en ese complemento indispensable que no puede faltar al salir de casa. No solo protegen nuestra vista de los rayos del sol, que pueden dañar nuestra vista con sus efectos nocivos, sino que además nos otorgan ese toque distintivo de glamour y personalidad que nos hacen únicas.

De un tiempo a esta parte, hemos podido comprobar como existe una tendencia revival de vuelta a los modelos más clásicos, influencia directa de las décadas de los sesenta y setenta. Dejando atrás el minimalismo de décadas pasadas, ahora lo que se lleva son gafas grandes, estilizadas y cálidas. Vamos a hacer un repaso de los modelos que ahora mismo marcan la tendencia en la calle.

Las gafas XXL

Pues sí, son el último grito de la temporada. Cristales muy grandes, enormes, que ocupan medio rostro, y que, a modo de espejo se decantan por un color en particular. Los más utilizados: amarillo y canela. Se les ha visto en los últimos meses a multitud de celebrities, tratándose de una apuesta arriesgada, cool y sofisticada. Solo aptas para mujeres de armas tomar, decididas y sin complejos.

Novelvision grandes-gafasmujer-1024x640 Gafas de sol para mujer en 2019

Las gafas “cat eyes”

Como su propio nombre indica, simulan simulan la estética de los ojos de un gato. Se trata de unas gafas de aspecto aplastado, muy largas, que casan bien con rostros redondos. Se ha visto a varias famosas de Hollywood en fiestas y premieres. Es un diseño propio de la década de los cincuenta que popularizó la actriz Audrey Hepburn y que hoy ha sido rescatado por las hermanas Kardashian. Puro estilo. Lo mejor es que se pueden encontrar varios modelos a un precio económico, dado la gran popularidad que han alcanzado.

Las nuevas gafas de pasta de Carey

Ojo, las gafas de pasta no han pasado de moda (nunca lo harán) simplemente se han estilizado. Ahora lo que se lleva son esas gafas de pasta de grosor medio y con estampados. Son las llamadas gafas de carey, que aportan a nuestra estética estilo, sobriedad y elegancia. Las monturas suelen ser tirando a redondas y aportan un aire retro que está causando furor en mujeres de todo el mundo. Sin duda, es uno de los descubrimientos de la temporada.

Las gafas redondas con media montura al aire

Un modelo atrevido, original y ciertamente vistoso. Reforzadas en la parte superior, estas gafas dejan al aire el resto de los cristales, que son muy oscuros en contraste con los colores saturados y llamativos tipo cherry, fucsia o rojo metalizado de sus monturas. Es un modelo muy llamativo que está diseñado para un tiempo en el que el sol irradie y las temperaturas sean altas.

Las gafas redondas clásicas

Sí, efectivamente, seguro que estáis pensando en John Lennon. Es un modelo que, por unos motivos u otros, nunca pasa de moda. Hablamos de cristales redondos, que apenas cubren los ojos, y con una montura pequeña, delgada y estilosa. Ese estilo retro, hippie e intelectual sigue pegando fuerte en todos los rincones del mundo, pues son unas de las gafas más vendidas en la actualidad. Estas gafas exigen ser combinadas con delicadeza y mimo, pues hay que acompañarlas de la estética adecuada. ¿Quién no ha visto a grandes mujeres como Rihanna, Scarlett Johansson o Emma Watson lucirlas? Una apuesta sobresegura.

Novelvision redondas-gafasmujer-1024x640 Gafas de sol para mujer en 2019

Las gafas rectangulares

Las rectangulares nunca pasan de moda y siempre saben reconvertirse para estar a la última. Ahora se llevan con un toque vintage, principalmente metalizado. Hay que tener cuidado al elegirlas pues la forma rectangular no casa con todos los rostros, son más adecuadas para caras anchas. Las tipo polaroid han causado sensación en las playas de Estados Unidos, pues aportan estilo, comodidad y seguridad, pues están fabricadas con los mejores materiales anti rayos uva.

Las gafas hexagonales

¿Buscas un diseño diferencial y sofisticado? Pues el modelo hexagonal es el tuyo. Suelen llamar mucho la atención de la gente y, si están bien combinadas, causar una excelente impresión. Lo ideal es apostar por colores vivos pero nunca agresivos: tipo rojo suave, naranja o amarillo cálido. Es una forma geométrica que tiene que casar bien con el peinado, los complementos y el resto del look, pues no pega con cualquier cosa. Las marcas más lujosas del mercado se han lanzado a crear su propio modelo, pues es un tipo de gafas en alza. De este modo, hemos visto firmas como Prada, Gucci o Victoria Beckham que han lanzado modelos que van desde lo más minimalista a las XL que ahora despuntan.

Las gafas espejo sin montura

Es un modelo que procede del ámbito del deporte y que está arrasando en los últimos años por su estilo llamativo y original. Están fabricadas de una sola pieza, no tienen montura y ofrecen una gran variedad cromática. Se les ha visto a numerosas celebrities como Jennifer López o Kate Moss. Son unas gafas que sin perder protección o seguridad, aportan luminosidad y estilo. A su vez, es un modelo que oculta nuestra mirada del resto del mundo, por lo que podemos pasar más desapercibidas. Si, por ejemplo, tenemos la vista cansada, ojos llorosos, resaca u ojeras, son las gafas perfectas para cubrirnos sin pasar forzosamente a un segundo plano.

Las gafas de sol tipo aviador

¿Quién no ha visto en su vida Top Gun? Fue Tom Cruise quien lanzó estas gafas (de aviación) al estrellato en los años ochenta y que siguen acompañándonos a día de hoy. Son perfectas si nuestro rostro es triangular y si queremos disimular las dimensiones de nuestra frente. Es un estilo clásico para gente elegante y formal, sin grandes pretensiones de destacar o sobresalir. Siempre otorgan a la que las lleva ese sello distintivo propio de un modelo clásico que nunca muere.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a BLOG