Tendencias Gafas de Sol 2019

Volver a BLOG

Tendencias Gafas de Sol 2019

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tendencias gafas de sol 2019
Las gafas de sol son mucho más que un accesorio, sirven para protegernos la vista del sol o del exceso de luz e incluso se pueden adaptar para mejorar la visión de personas con deficiencias oftalmológicas. Cabe destacar que como accesorio también se encargan de complementar un outfit para mejorarlo y son indispensable durante el verano.
El 2019 trae tendencias más llamativas y arriesgadas que se pueden adaptar a todo tipo de ropa y ocasión, a continuación, algunas de las tendencias gafas de sol 2019:

Modelos clásicos:

Cat Eyes:


Las gafas o lentes de estilo Cat Eyes, también conocidas como ‘gafas felinas’ emulan la forma de los ojos de un gato. Estas se encuentran en diversos tamaños, colores, materiales y estampados. La tendencia vino de Italia y se propagó por Europa pues ofrece una opción pícara y que a su vez puede ser muy elegante. Si bien no es una tendencia nacida en el 2019, ya que en los 60-70 se observaban este tipo de gafas (lo que comprueba que la moda es cíclica), gracias a la tecnología se presentan mejores materiales y más opciones de diseño.
Las Cat Eyes más destacadas para esta temporada son las de tamaño diminuto, por lo cual no se recomiendan para personas con problemas visuales, las cuales pueden usar unas de un tamaño más convencional y mantenerse dentro de la tendencia. Igualmente, las más destacadas son las que tienen monturas metalizadas. A diferencia de los diseños de los años 60, el metal ha sido una base fundamental para crear tendencias gafas de sol 2019.
Este tipo de gafas permite enmarcar tu rostro haciéndolo lucir más fino, elegante y femenino.

Estilo Lenon:

Este estilo de gafas es particular y no es para todos los gustos, sin embargo, han vuelto a la palestra en lo que se refiere a moda para lentes de sol. Los cristales redondos y reducidos que popularizo John Lenon ha permitido el desarrollo de diversas colecciones de la mano de los diseñadores más reconocidos de Europa y el mundo.
Cuando se popularizaron, este modelo de gafas identificaba mucho al movimiento hippie, pero en la actualidad son usadas por miles de personas y adaptadas a cualquier estilo. Las llamadas Gafas Lenon se han mantenido vigente en todas las utilizan de forma habitual; la marca Ray-Ban tiene la mayor cantidad de modelos de este estilo.
Cabe destacar que, tomando inspiración en los años 90, la mayor parte de las colecciones actuales que están de moda para las tendencias gafas de sol 2019, los ‘cristales’ vienen en colores como el rosa, verde, amarillo y lila. Igualmente, este modelo de gafas es uno de los más económicos de los que se utilizan en la actualidad.

Novelvision novelvision-blog-tendencias-gafas-de-sol-2019-2-1024x640 Tendencias Gafas de Sol 2019

Aviador:

Son el modelo más tradicional de gafas de sol. Popularizado por la marca Ray-Ban, tienen forma de ‘lágrima’ y cada cristal cae sobre los pómulos. Las monturas son hechas en metal fino que pueden ser en dorado y plateado.
Su nombre proviene de la solicitud para la cual fueron diseñadas; proteger la visión de los pilotos era un requerimiento, por lo cual se popularizaron rápidamente entre ellos y se destacan por mantener un filtro polarizador. Este modelo de gafas, además, se ha hecho popular entre los usuarios de gafas recetadas, incluso con cristales transparentes para una visión normal en espacios cerrados.
Las gafas de aviador también han tomado parte de la moda de los años 90 para este 2019, por lo cual los habituales cristales oscuros se han convertido en versiones coloridas. Las gafas de aviador que son parte de las tendencias gafas de sol 2019, son mixtas y puedes hacerlas lucir desde informales y relajadas, hasta elegantes y propias de ser utilizadas con un traje.

Modelos Varios:

Brillo en las monturas:

Los modelos clásicos y otros modelos han adoptado el uso de pedrería en las monturas o simples elementos brillantes. La pedrería en las gafas que son parte de las tendencias gafas de sol 2019 requieren el uso de cristales más transparentes, para mantener la elegancia.
Además del brillo, otras piedras y elementos pueden ser utilizados, las perlas y los productos escarchados se destacarán para decorar las gafas este año.

Novelvision novelvision-blog-tendencias-gafas-de-sol-2019-3-1024x640 Tendencias Gafas de Sol 2019

Estampado de todo tipo:

Las monturas estampadas están de moda, y como mencionados, son comunes sobre todo en los Cat Eye, sin embargo, se han adaptado a cualquier lente con base de carey. Su versatilidad es fundamental para tu armario pues los estampados pueden ser simples, divertidos, originales y a su vez sobrios o elegantes.

Gafas Rectangulares:

Se destacan pues su “cristal” es completo, rectangular y realizado en un solo corte y permiten modelos de monturas desde los clásicos de metal hasta el uso de materiales más llamativos que permitan hacer diseños diversos. No, las gafas redondas o los Cat Eyes no han pasado de moda, pero las más recientes pasarelas nos indican que las gafas rectangulares, las triangulares y las cuadradas, serán la tendencia hasta principios del 2020. Ojo; estas gafas no son recomendadas para personas con cara redonda.

Formas inusuales:

Las gafas de este tipo pueden tener casi cualquier forma, en especial cuando las utilizamos como accesorio y no como un requerimiento médico. Las formas variadas con letras, estrellas o formas inespecíficas comenzarán a posicionarse en poco tiempo, sin embargo, su uso será tan ‘delicado’ que será conveniente saber cuándo es adecuado ser irreverente y cuando debemos mantener las tendencias más clásicas.

Recuerda que las monturas pequeñas están volviendo a ser una tendencia, por suerte, cada uno de los modelos que seguirán de moda este año tienen presentaciones de este tipo. De igual manera, es importante tomar en cuenta que debes cuidar tu vista, por lo cual invertir en una buena marca es necesario.

Las gafas de sol también son, en muchos casos, atemporales, en especial los modelos clásicos, los cuales vale la pena conservar, aunque tengamos otras gafas más adaptadas a la tendencia del momento. Unas nuevas gafas nunca sobran, pues pueden convertir un look simple en uno arriesgado, sólo necesitas un poco de inspiración para saber cuáles son las más adecuadas para ti y tu tipo de rostro.
¿Te animas a cambiar tus gafas?

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a BLOG