Las mejores marcas de Gafas de Sol

Volver a BLOG

Las mejores marcas de Gafas de Sol

Tiempo de lectura: 5 minutos

Siempre hemos oído lo beneficioso que es tomar el sol, la importancia de recibir sus rayos para conseguir un aporte importante de vitamina D ya que participan de forma activa en la síntesis de esta importante vitamina vital para el organismo. Pero como en muchas otras ocasiones, la exposición excesiva a estos rayos puede provocar efectos no tan beneficiosos para la salud. La radiación ultravioleta procedente del sol contiene dos tipos de radiación, UVA y UVB que pueden penetrar en la piel y en los tejidos del cuerpo pudiendo ocasionar problemas serios en los mismos si no se toman las precauciones adecuadas. Una excesiva exposición a los rayos del sol puede ocasionar entre otros, los siguientes problemas: 

  • Degeneración macular
  • Daños al iris
  • Quemadura de la córnea
  • Quemadura de los parpados
  • Desarrollo de cataratas

Además, los ojos que se exponen demasiado al sol pueden sufrir fatiga ocular ya que estos reciben un exceso de trabajo al tener que permanecer entrecerrados al sol. Esta situación se potencia en ciertas circunstancias como es el caso de cuando se conduce o cuando se lee al aire libre.

Novelvision novelvision-blog-las-mejoras-marcas-de-gafas-de-sol-3-1024x640 Las mejores marcas de Gafas de Sol

Ojos irritados, dificultad en la concentración y dolores de cabeza son algunos de los síntomas que pueden derivarse de esta exposición excesiva al sol. 

Una forma de protegerse ante estas agresiones externas es el uso de gafas de sol que proporcionan una protección estupenda y están especialmente recomendadas cuando los rayos del sol son más intensos y los ojos son más vulnerables, es decir, entre las 10 y las 16 horas de los días veraniegos. 

Pero la salud no tiene por qué estar reñida con la moda y actualmente en el mercado se encuentran gafas de sol para hombre con diseños sorprendentes y gafas de sol para mujer que combinan perfectamente con diferentes looks y aportan ese toque único y sorprendente que buscamos. 

A continuación, te mostramos una comparativa de las mejores marcas de gafas de sol que existen actualmente para que puedas encontrar las que mejor se adapten a tus gustos y tus necesidades. 

Las mejores marcas de gafas de sol

Ray-Ban

Si estás buscando una marca clásica que haya sabido hacerse un hueco en el mercado de las gafas de sol gracias a su calidad y sus diseños tu mejor elección sin duda es Ray-Ban. Su nombre ya lo dice. Ray-Ban significa barrera para los rayos siendo esta una fiel descripción de sus prestaciones. Existen modelos de gafas de sol para hombre y mujer, todas ellas fabricadas con materiales de calidad que proporcionan una magnífica protección de los ojos frente a los rayos del sol. Sus diseños clásicos, como es el caso del aviador, resultan atemporales siendo una elección estupenda para complementar casi cualquier look aportando un toque de distinción que solamente esta marca es capaz de proporcionar. Además de estos pesos pesados del mundo de las gafas de sol, esta marca también cuenta con diseños destinados a temporadas más específicas que resultan un tanto más perecederos. Sus modelos de gafas de sol para niño sorprenden por su originalidad. 

Novelvision novelvision-blog-las-mejoras-marcas-de-gafas-de-sol-1-1024x640 Las mejores marcas de Gafas de Sol

Oakley

Las gafas de sol de la marca Oakley han demostrado sus excelentes prestaciones en el mundo del deporte y alto rendimiento, hecho que les ha permitido hacerse un hueco como marca destacada en el Tour de Francia. Sus lentes cuentan con unas tecnologías excelentes que aportan una protección inmejorable frente a los rayos ultravioleta. Sus diseños son mucho más deportivos. Desde los años 90 la marca ofrece en su catálogo modelos de gafas de sol para mujer y hombre ideales para el uso diario, por lo que pueden convertirse en un accesorio estupendo para un look más informal. 

Carrera

La marca de gafas de sol Carrera inició su andadura en el mundo de la protección ocular en el año 1956, cuando Wilhelm Anger creó la firma inspirándose en la carrera de coches Panamericana, la más famosa de América Latina. En colaboración con la casa Porsche lanzó una colección en 1979, sentando así las bases del éxito de esta marca de gafas de sol que sabe sorprender y destacar por sus diseños rompedores y desafiantes. Los modelos de esta marca aportan un toque diferente convirtiéndose en el complemento ideal si buscas centrar todas las miradas en tu rostro. Además, estas gafas cuentan con una calidad óptima de los materiales que utiliza. 

Arnette

Arnette fue fundada en 1992 y constituye una de las marcas enfocada al público milenial. Sus diseños cuentan con un aire mucho más juvenil y moderno resultando ser ideales para gente que busca un look urbano y contemporáneo. Arnette ofrece productos de calidad con el toque moderno y actual que muchas personas buscan. 

Tous

Desde 1920 Tous ha sabido ganarse un reconocido prestigio en el mundo de la joyería y los accesorios, contando con diseños y colecciones que seguían la esencia de la marca. Ha sabido trasladar su filosofía al ámbito de las gafas de sol, tanto para adultos como en las gafas de sol para niño lanzando colecciones con diseños elegantes. En sus modelos se puede encontrar su icónico oso que le aporta un toque distintivo a cada uno de ellos. 

Polaroid

Polaroid es una de las mejores marcas de gafas de sol polarizadas, esto es debido en gran parte a que fue su fundador quien inventó este tipo de lentes. Una firma innovadora que proporciona gafas modernas, sofisticadas y de una gran calidad. 

Police

Police es una marca italiana que inició su andadura en 1983 y que hoy día ha convertido la fabricación de gafas de sol en su especialidad. Ha contado con personajes importantes para ser la imagen de la firma como es el caso de George Clooney o David Beckham que destacan por su estilo mostrando la elegancia y sofisticación que esta marca transmite en sus modelos. 

Carolina Herrera

Carolina Herrera trae su estilo al mundo de las gafas de sol. Elaboradas con los mejores materiales y siguiendo las formas clásicas que la caracterizan, la marca ha sabido reinventarse y convertirse en una de las mejores del mercado hoy día. Su catálogo cuenta con modelos sofisticados y elegantes que combinan a la perfección con estilos contemporáneos y cosmopolitas.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a BLOG