Gafas de sol de moda 2019

Volver a BLOG

Gafas de sol de moda 2019

Tiempo de lectura: 5 minutos

Las gafas de sol se han convertido en un elemento estético de gran importancia en el mundo de la moda. Muchos diseñadores lo han incorporado a sus colecciones y personalidades célebres de todo el mundo lo llevan como una seña de identidad propia. El año 2019 nos ofrece muchas alternativas en este sentido. Unas reivindican el pasado, otros nos proyectan al futuro con sus modernos diseños. Colores y formas que vuelven o vienen para quedarse con su estética de vanguardia. Este año se caracteriza por el eclecticismo, gafas de forma cuadrada o redonda, sin montura, de colores llamativos o serios.

Tradición o modernidad

Las gafas de sol de moda 2019 nos propone estilos para todos los gustos. Uno de los modelos que llaman la atención en la actualidad por su diseño innovador son las gafas triangulares para hombre o mujer. Su forma recuerda a esa tendencia que hace furor ahora, las gafas “ojos de gato”, más redondeadas en la parte superior. Marcas como Prada o Dior han creado modelos exclusivos con montura metálica y lentes de diversos colores. También puedes optar por las gafas en forma de mariposa o con detalles poco convencionales como perlas o brillos.
Si quieres algo más tradicional dispones de varias alternativas. Las gafas cuadradas son un clásico que desafía a cualquier época y tendencia. Tienen la ventaja de favorecer a cualquier tipo de rostro y son elegantes, apropiadas para cualquier tipo de actividad. Muchos famosos, entre ellos Jennifer López, se han decantado por este modelo que remite a marcas como Gucci o Chanel. Pero si hay un diseño que nunca pasa de moda es el de las gafas redondas que siguen en alza con sus diversas variaciones año tras año. John Lenon y la moda de los sesenta aún inspira las nuevas tendencias.

Gafas de pantalla y deportivas

Las gafas de sol de moda 2019 también nos proporcionan esa experiencia que se mueve entre lo clásico y los nuevos diseños. Las gafas de pantalla, con su aspecto futurista y ultramoderno, son ideales para cubrir todo el espectro de la vista. Hay diversos modelos, de forma hexagonal u ovalada, con cristales espejados y monturas envolventes o flexibles. Este año se llevan las tonalidades oscuras. Porsche o Chanel apuestan por esta tendencia que ya utilizan personajes públicos como Kim Kardashian. Es un estilo que se va imponiendo y que probablemente veremos en próximas temporadas.
Dentro de las lentes deportivas, encontramos otro clásico, las gafas de aviador que nos llevan a la lejana década de los 80. Las modas van y vienen, y este año 2019 no es muy diferente a otros. El modelo que más se lleva esta temporada es el de cristales oscuros con montura dorada, en la tendencia maxi, aunque pueden encontrarse otras alternativas con colores más llamativos como el rosa o el amarillo o monturas de acero inoxidable con lentes azuladas. Lo que está claro es que este tipo de gafas de sol resiste al tiempo y que es complemento ideal para nuestras actividades urbanas.

Novelvision deportivas-gafas-1024x640 Gafas de sol de moda 2019

Gafas de ojo de gato o de corazón

Las gafas de sol de moda 2019 también incluye dentro de sus nuevas tendencias el modelo de ojo de gato. Actualmente son una de las referencias en el mundo de la moda pero tiene unos antecedentes lejanos, los años 50 o 60 del pasado siglo. Actrices como Marilyn Monroe o Audrey Hepburn las pusieron de moda en su época, creando una tendencia que impondría su propia huella en el tiempo. Las gafas de ojo de gato son sensuales, muy femeninas, de forma levemente redondeada en su parte superior que proporcionan ese aire de misterio y elegancia tan propio de los felinos. Esta temporada las veremos mucho, con monturas y cristales de colores, aunque prime el color negro, que da un toque de color y buen gusto.
El pasado se reformula, se adapta a las nuevas tendencias. Las gafas de sol de moda 2019 también nos brindan otras alternativas como el modelo en forma de corazón, divertido, al estilo de los años noventa, en su versión maxi, con diseños muy originales, en forma estrellas o de flores que aportarán a nuestro aspecto un toque desenfadado y atemporal. Las posibilidades son muchas, solo hay que escoger el modelo que más se ajuste a nuestras preferencias y a la forma del rostro.

¿Cuáles son los modelos que más nos favorecen?

A la hora de elegir unas gafas de sol es conveniente tener en cuenta algunos aspectos. No solo el gusto, más atrevido o tradicional, interviene en la forma que los demás tienen de percibirnos. También los colores, las formas según el perfil del rostro o los complementos que llevemos en ese momento. Todo un mundo que los diseñadores tienen en cuenta en sus creaciones y desfiles de moda para hombre y mujer. En cuanto a los colores, por ejemplo, el negro y el azul son apropiados a cualquier circunstancia, clásicos, con un toque sofisticado y elegante.
La forma del rostro es importante en lo que se refiere al tamaño y la forma de las gafas. Para las caras cuadradas se recomiendan las lentes redondas u ovaladas ya que suavizan los rasgos y armonizan el conjunto. Para los rostros alargados o en forma de corazón podemos elegir entre las gafas ojo de gato o bien grandes, de forma cuadrada. Lo importante, como en casi todo, es que cuando nos miremos en el espejo nos sintamos bien y que el modelo responda a nuestra personalidad.
Las gafas de sol de moda 2019 nos brindan muchas alternativas para esta temporada. Recuerda que se llevan también los modelos estampados y las lentes con monturas pequeñas, bien con un toque retro, bien con formas atrevidas, en consonancia con los nuevos diseños de vanguardia.

Novelvision gafas-postfinal-1024x640 Gafas de sol de moda 2019

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a BLOG