¿Qué son las gafas de sol polarizadas?

Volver a BLOG

¿Qué son las gafas de sol polarizadas?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Ya sea viajando como mochilero o tomando una ruta más relajante o conduciendo  a través de espacios abiertos. Es importante no solo tener un par de gafas de sol que permitan ver todo con claridad, sino un par que también puedan brindar protección para tus ojos.

¿De qué otra manera puedes ver el mundo si no es correctamente? ¿Cuanto te estas perdiendo sin saber?

Sabemos que es probable que hayas oído hablar de gafas de sol polarizadas anteriormente y quizás todavía tenga algunas preguntas sin responder sobre sus beneficios. ¡A continuación, hemos ampliado información útil que te permitirá tomar la mejor decisión para determinar si las gafas de sol polarizadas son adecuadas para ti!

 

Beneficios de los cristales polarizados

Lo primero es lo primero, ¿por qué las lentes polarizadas son únicas?

Bueno, están recubiertas con una película química especial que ayuda a reducir el brillo. Todos sabemos que la sensación de estar cegado por el deslumbramiento del sol es molesta.

Al tener esta película química las  gafas de sol polarizadas, permiten que el sol no te deslumbre, y así poder ver más claramente. Sin mencionar que ayuda a reducir los efectos dañinos de la luz UV.

Novelvision young-woman-2194044_1920-compressor-300x188 ¿Qué son las gafas de sol polarizadas?

Cómo funciona la polarización

La polarización bloquea el deslumbramiento. Los rayos del sol reflejan la luz en todas las direcciones y cuando un rayo alcanza una superficie plana, la luz reflejada devuelve la luz a su ojo, lo que causa un resplandor.

Cuando se usan gafas de sol sin polarización, las lentes solo reducen la cantidad de luz que se transmite a través de la lente tanto horizontal como verticalmente.

Sin embargo, si eliges lentes polarizadas, las gafas absorben las ondas de luz horizontales, mientras que aún permiten que las ondas verticales pasen a través de ellas. Básicamente, la luz solo viaja en una dirección a través de lentes polarizadas, lo que elimina el deslumbramiento.

 

 

Tipos de lentes polarizadas

 

Lentes polarizadas 75 mm.

Si eres más una persona casual que disfruta de una buena carrera o un juego largo de golf, te sugerimos los lentes de .75 mm. Ideales para las actividades diarias, estas lentes polarizadas están hechas de láminas delgadas de película y son la mejor opción cuando no estás preocupado por la resistencia al impacto.

 

Novelvision girl-622534_1920-compressor-300x188 ¿Qué son las gafas de sol polarizadas?

Lentes polarizadas de 1.1 mm

Aunque están hechas con láminas de película más gruesas, estas lentes ofrecen más impacto a pesar de que tienen la misma capa polarizada.

 

 

Lentes Tintadas vs. Lentes Polarizadas

Los cristales más oscuros, no ofrecen más protección contra los rayos UV. La oscuridad de los lentes no representa con precisión la capacidad para bloquear los rayos UV.

Es importante revisar la etiqueta de las gafas para ver qué nivel de protección UV ofrecen. Recuerda que las gafas oscuras sin protección UV pueden causar más daño a los ojos que no usar gafas de sol en absoluto.

 

Lentes polarizadas y deportivas

Novelvision Sin-título-4-300x188 ¿Qué son las gafas de sol polarizadas?

Durante años, los navegantes y pescadores han sido los únicos en llevar gafas de sol polarizadas. Sin embargo, más recientemente, muchos entusiastas del aire libre han adoptado los beneficios de la polarización.

Si eres un atleta, golfista, ciclista o corredor de deportes acuáticos, puedes beneficiarte de gafas de sol con lentes polarizadas. Prometemos que harán que tu actividad favorita sea aún más agradable.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a BLOG