¿Qué es una lente progresiva o multifocal?

Volver a BLOG

¿Qué es una lente progresiva o multifocal?

Tiempo de lectura: 4 minutos

Hay veces que un mismo cristal necesita diferente graduación, por eso se establece un tipo en la parte superior diferente al de la parte inferior.

Las lentes progresivas son lentes graduadas de gafas multifocales. Es decir un mismo cristal, dos tipos de graduación. La diferencia es que este tipo de lentes, no tienen esa línea en medio del cristal. Por eso, tienen exactamente el mismo aspecto que las lentes monofocales.

Los lentes progresivos o multifocales están destinados a corregir varios tipos de visión, con un campo de visión variable distribuido gradualmente sobre la altura del cristal.

Es decir, los lentes progresivos te ayudan a ver claramente a todas las distancias. Ya que, la potencia de las lentes progresivas cambia gradualmente de un punto a otro en la superficie de la lente, proporcionando la potencia correcta para ver objetos con claridad a prácticamente cualquier distancia.

Necesitas lentes progresivos si tiene presbicia y su prescripción / receta oftálmica lo prescribe.

 

Por otro lado, los bifocales solo tienen dos potencias de lente: una para ver claramente los objetos distantes y una segunda potencia en la mitad inferior de la lente para ver claramente a una distancia de lectura específica. La unión entre estas distintas zonas de potencia se define por una “línea bifocal” visible que atraviesa el centro de la lente.

 

Las lentes progresivas a veces se llaman “bifocales sin línea” porque no tienen esta línea bifocal visible. Pero las lentes progresivas tienen un diseño multifocal significativamente más avanzado que los bifocales o trifocales.

 

Las lentes progresivas generalmente brindan el mejor confort y rendimiento. Habla con nuestros profesionales de Novelvisión para saber todo lo necesario del cuidado de la vista.  Te informaremos encantados de las características y los beneficios de las últimas lentes progresivas y te ayudaremos a encontrar las mejores lentes para tus necesidades específicas.

Novelvision 55-300x188 ¿Qué es una lente progresiva o multifocal?

Beneficios de lentes progresivos

 

La mayoría de las personas comienzan a necesitar lentes progresivas o multifocales en algún momento después de los 40 años. Esto es cuando un cambio normal de envejecimiento en el ojo llamado presbicia reduce nuestra capacidad de ver claramente de cerca.

 

Las lentes progresivas tienen importantes beneficios visuales y estéticos en comparación con los bifocales y trifocales tradicionales.

 

Como ya se mencionó, los bifocales solo tienen dos potencias. Una (en la mitad superior de la lente) para visión de lejos. Y una segunda (en la mitad inferior de la lente) para visión de cerca. Básicamente, esta zona para la visión de cerca es la combinación de la receta del lente para la visión de lejos más una cantidad adicional de poder de aumento para ayudarlo a ver con mayor claridad la letra pequeña y los objetos cercanos.

 

Este poder de aumento adicional se llama el “agregado” cercano de la prescripción bifocal. Por lo general, es la potencia adicional requerida para permitirle ver claramente a una distancia de lectura normal de aproximadamente 16 pulgadas desde sus ojos.

 

Los trifocales van un paso más allá. Tienen un tercer poder para ver objetos claramente a la distancia de los brazos. Esta potencia “intermedia” de una lente trifocal se encuentra en una zona horizontal delgada entre la distancia y las zonas de potencia cercanas.

 

Las lentes progresivas, por otro lado, tienen muchos más poderes de lentes que bifocales o trifocales. Hay un cambio gradual en el poder de un punto a otro a través de la superficie de la lente.

 

El diseño multifocal de lentes progresivas ofrece importantes beneficios:

Novelvision 66-300x188 ¿Qué es una lente progresiva o multifocal?

Proporciona una visión clara en todas las distancias (en lugar de en solo dos o tres distancias de visualización distintas).

 

Elimina el molesto “salto de imagen” causado por bifocales y trifocales. Aquí es donde los objetos cambian bruscamente de claridad y posición aparente cuando sus ojos se mueven a través de las líneas visibles en estas lentes.

 

Debido a que no hay “líneas bifocales” visibles en lentes progresivas, le dan una apariencia más juvenil que las bifocales o trifocales.

 

Nuestros ópticos profesionales pueden ayudarte a seleccionar la mejor marca y diseño de lentes progresivas para tus necesidades visuales únicas.

 

Mejores usos

 

Los cristales progresivos son la elección para prácticamente cualquier persona que necesita gafas correctoras. Su finalidad es ver claramente los objetos distantes (debido a la miopía, la hipermetropía y / o el astigmatismo) y también se ha convertido en presbicia.

 

En particular, los cristales progresivos modernos son los preferidos para cualquier persona que quiera lo último en corrección de visión multifocal. Y que también quiera unas gafas más atractivas sin líneas anticuadas en los cristales.

 

Existen muchas marcas de lentes progresivas, y la mayoría de las marcas tienen varios diseños diferentes para las necesidades específicas de los usuarios.

Además, para obtener la mejor claridad, comodidad y protección visual, pregunte a nuestros ópticos de Novelvisión sobre la posibilidad de agregar un revestimiento antirreflectante y un tratamiento de lentes fotocrómicos a sus nuevas lentes progresivas.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a BLOG