Qué gafas me van mejor según la forma de mi cara

Volver a BLOG

Qué gafas me van mejor según la forma de mi cara

Tiempo de lectura: 5 minutos

Gafas: tu aliado de belleza.

Elegir una montura de gafas siempre es un tema importante, ya sea para unas lentes de contacto o gafas de sol. Este complemento va a acompañar a tu rostro la mayoría de las horas de tu día a día, por lo tanto, no hay motivo para no convertirlo en un aliado de tu belleza natural. Para ello, es preferible seleccionar las gafas que mejor se adapten a la forma de tu cara y permita así resaltar tus perfecciones.

Aquí hay algunos consejos sobre el estilo y tipo de gafas que puedes utilizar dependiendo de la forma de tu rostro.

 

  1. Cara ovalada:

Entre todas las formas faciales, el rostro con forma ovalada es fácil de combinar con un gran número de tipos de gafas. Porque tiene proporciones bien equilibradas.

Este tipo de cara irá bien con la mayoría de los marcos de gafas. La única tarea es mantener su equilibrio natural. Las buenas monturas para esto incluyen marcos que tienen el mismo ancho en sus cristales que la parte más ancha de la cara. Por el contrario, deben evitarse los marcos de gafas que sean demasiado profundos o estrechos.

  • Gafas con marco redondo de metal.

 

Novelvision ASidecar_Novelvision_blog.jpg3-compressor-300x133 Qué gafas me van mejor según la forma de mi cara

 

Esta cara es la más afortunada. Es la cara estándar.

 

  1. Cara larga:

Una cara larga tiene más longitud que anchura. En la mayoría de los casos, las personas con este tipo de rostro tienen rasgos angulares con pómulos altos, nariz más larga y frente alta.

La tarea es compensar estas características obvias al seleccionar una forma de marco. Se recomiendan marcos de lente altos que ayudan a crear una cara más corta o marcos amplios con un borde superior acentuado.

  • Gafas cuadradas con marco ancho y alto.Novelvision ASidecar_Novelvision_blog.jpg1-compressor-300x133 Qué gafas me van mejor según la forma de mi cara

La elección de gafas con marcos relativamente altos permite que la cara se cubra más para reducir la longitud de la cara.

Además de elegir un marco que es un poco más ancho que el rostro, puede equilibrar las proporciones vertical y horizontal del rostro y se ve aún más espiritual.

 

  1. Cara cuadrada:

Las personas con cara cuadrada tienen las mismas proporciones de ancho y largo de cara, y generalmente una línea de mandíbula fuerte y una frente ancha.

El primer consejo es lograr más ancho que profundidad. Los marcos ovalados estrechos son una buena opción. Otra tarea importante es comprometer esos agudos ángulos faciales. En este sentido, son adecuados los marcos de gafas que son capaces de suavizar los ángulos.

 

  • Gafas de marco redondo o ovalado

Novelvision ASidecar_Novelvision_blog.jpg4-compressor-300x133 Qué gafas me van mejor según la forma de mi cara

 

¡La cara cuadrada no elegirá marco cuadrado! Las monturas en curva son para ti, puedes usar un marco más redondeado y ligeramente curvado, para que la cara se vea más suave y alivia las mejillas anchas.

Esta cara es adecuada para llevar gafas redondas u ovaladas.

Hará que las líneas faciales se vean redondas.

 

  1. Cara redonda:

Esta cara es similar a la cara cuadrada en términos de distribución de ancho y longitud. Una diferencia notable radica en que una cara redonda no tiene ángulos, sino líneas curvas. La primera forma posible es hacer que esta cara se vea más delgada y más larga. Esto rompe el equilibrio natural entre ancho y largo. La segunda forma posible es crear algunos ángulos que realzan la belleza. Marcos angulares angostos y marcos geométricos son buenas opciones. Los rasgos faciales redondeados generalmente tendrán una cara más corta, mejillas redondeadas y barbilla redondeada.

  • Gafas con marco en ángulo o cuadrado.

Novelvision ASidecar_Novelvision_blog-compressor-300x133 Qué gafas me van mejor según la forma de mi cara

 

Por lo tanto, di no a las gafas redondas; debes elegir el marco cuadrado.

Además, debido a que la otra característica de la cara redonda es la cara corta, el marco no debe ser demasiado alto ni demasiado ancho. Si la cara está demasiado cubierta, parecerá infantil.

Esta cara se adapta a las gafas angulares.

El marco con bisel ancho hace que la cara se vea un poco más larga.

Marco grueso o gafas oscuras también son muy adecuados.

 

  1. Cara de diamante:

Las personas con rostro de diamante tienen pómulos anchos, que involucran una línea ocular naturalmente estrecha y una línea de la mandíbula. Esta forma facial es diferente a cualquiera de las otras formas.

Para las personas que tienen esa forma de rostro, lo único es suavizar los pómulos visibles al resaltar la línea de los ojos.

  • Gafas de ojo de gato y gafas sin montura.

Para esta cara, usar un marco de metal ovalado y aerodinámico es mejor, para facilitar las líneas faciales rígidas

 

  1. Cara corazón:

Las características de la cara corazón incluyen una frente ancha, pómulos anchos pero una barbilla pequeña y estrecha. Al igual que las personas con una cara triangular en la base, las personas con cara corazón deben elegir marcos que agreguen ancho a la sección facial inferior.

  • Marcos redondos y estrechos pueden suavizar la frente.

 

Esta cara puede elegir gafas de montura ovalada y gruesa o montura más grande.

Para que pueda equilibrar las líneas faciales y distraer a las personas de la barbilla.

 

  • Gafas con forma redonda o ovalada

 

Novelvision ASidecar_Novelvision_blog.jpg2-compressor-300x133 Qué gafas me van mejor según la forma de mi cara

 

Será más adecuado para usar gafas redondas y ovaladas , para facilitar el rostro líneas más rígidas.

 

En definitiva, la forma del rostro es lo primero a tener en cuenta a la hora de pensar una base de como quieres que sean tus gafas ideales.

Recuerda que usar gafas puede hacer que te veas elegante si encuentras las adecuadas.

Compartir esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver a BLOG